Union Sovietica.

La bandera de la Union Sovietica.

domingo, 30 de enero de 2011

No es casualidad lo que esta sucediendo en el norte de Africa.


Vuelvo sobre la programada necesidad de la intervención por parte de USA en Irán. Hace algún tiempo atrás escribí en este medio que la cuestión era la posición del mundo árabe.

Los “potentes” del mundo desaconsejaron una intervención de parte de USA en el futuro inmediato. La invasión armada a Irán solo se postergó. Había que repensar la estrategia porque el mundo árabe no ofrecía el apoyo necesario.

Así comenzó la puesta en práctica de una nueva estrategia para no postergar demasiado, en el tiempo, la invasión a un país “rebelde” a la política imperialista y centro neurálgico de la oposición a la estructura social occidental dirigida y dominada por USA.

La cuestión árabe para USA es de crucial importancia. A la Unión Árabe propuesta por Nasser, la movida de USA fue incitar a Israel a una guerra que terminaría con la “compra” de Anwar El Sadat. Egipto pro-soviético expulsa, de la noche a la mañana, mas de 200 asesores de la Unión Soviética. Arabia Saudita pacta, asegurándose la no agresión de Israel ypara ello, además de la palabra del gobierno del norte, recibe 8 aviones Awacs para controlar su espacio aéreo y asegurarse con certeza.

Surge la libertaria posición de Libya y es controlada con los bombardeos de las tiendas de Ghedaffi en pleno desierto, donde muere una de sus hijas.

Este primer paso era lograr países árabes “socios” o al menos neutrales. La globalización haría el resto.

Hoy es imprescindible una porción de países neutrales, de aquellos de poco peso en el mundo Islámico. Los de mayor peso deben ser “voces” contra Irán para que la invasión tenga el éxito asegurado y un costo leve frente a la opinión mundial y americana que no está con el ánimo de aceptar una nueva crisis.

Si observamos los últimos movimientos políticos en esta zona, podemos encontrar una razón que aparenta “casual” pero que categóricamente no lo es:

El referéndum del Sud Sudan y la aceptación de una nación independientre por parte de un 98% de la población, pareciera ser un acto de absoluta democracia. No lo es. El Sud Sudan es la zona rica en recursos, es una cuña política en la zona del cuerno de África y el debilitamiento del gobierno de Karthoumintransigente a las órdenes del gobierno del norte,

No alcanza el apoyo de Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos a las ideas yankees. La situación en Líbano,Siria e incluso Irak es netamente de apoyo a Irán. No está muy definida la posición de Turquía. La posición de los países Islámicos del Norte de África es netamente contraria al expansionismo americano y su modelo social. Egipto es un moderado pero no está en condiciones de dar apoyo al Tío Sam.

Por lo tanto hay que aplicar una política y una estrategia para socavar esta estructura “anti norteamericana” en el avance hacia Teherán.

Ya se han publicado en la página de Assange documentos secretos de la manipulación de los acontecimientos en Egipto.

Pero también “sufren manifestaciones libertarias” Marruecos, Túnez, se prevé Argelia en un corto plazo, al sumarse Egipto, solamente quedaría Libya en un muy difícil equilibrio.

Todos sabemos que Ghedaffi lo que publicó en su Libro Verde quedó tapado por el capitalismo del cual se transformó en un fiel representante con discursos maquillados de una coherencia que solo los “potentes” saben manejar.

El punto es una “renovación” a la vista de estos pueblos para poder introducir dentro de los nuevos gobiernos “apoyo” a cambio de “apoyo” en la cruzada contra los infieles de Irán.

Muchos al leer esto se sentirán escépticos a mis palabras. Es cuestión de seguir los acontecimientos…..pero el resultado es uno solo: liquidar un intransigente enemigo. Así fue Afghanistan donde nada cambió, Irak, donde nada cambió. Solo la voz del “representante del pueblo” cambió para gritar “VIVA USA, EL DEFENSOR DE UNA NUEVA SOCIEDAD, DEL NUEVO ORDEN, MAS JUSTO PARA LOS PATRONES DEL MUNDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario